jueves, 9 de enero de 2014

De colores



Una preciosidad de rana ¿verdad? Pues me temo que no es real, al menos yo no he podido encontrar ninguna referencia creíble del animalito. Porque la rana arcoiris que pone en la mayoría de referencias es esta:


 Que colores sí que tiene, además de un montón de verrugas en el cuerpo. Es la Ansonia Latidisca, un pequeño ejemplar de los pocos que se conocen y que está en peligro de extinción.Vive en los bosques húmedos de Borneo. Ay cuánto daño ha hecho el Photoshop!

La que sí es de verdad es esta pequeña rana azul, la Dendrobates  Azureus, que a pesar de ser tan bonita es mortífera. Tan solo dos microgramos del veneno de su piel podría matar a un humano y un ejemplar medio de 4 cm contiene unos 200 microgramos. Como para hacerla enrabiar!


Otro bonito ejemplar es esta rana tigre, la Hyloscritus Tigrinus, que está en peligro extremo de extinción, vive en las selvas de Colombia y Ecuador y solo se tienen censados 12 ejemplares en el mundo. Es tan rara y difícil de encontrar que apenas se tienen datos de ella.


Ya veis que en el mundo ranero la vida es de colores.
Croac!


No hay comentarios:

Publicar un comentario